El desarrollo y evaluación la declaración del problema de investigación = (Development and evaluation of problem definition in research)

Rositas, J. y Alarcón, Gustavo y Badii Zabeh, Mohammad Hosein (2006) El desarrollo y evaluación la declaración del problema de investigación = (Development and evaluation of problem definition in research). Innovaciones de negocios, 3 (2). pp. 331-345. ISSN 2007-1191

[img]
Vista previa
Texto
A12.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (284kB) | Vista previa

Resumen

Resumen. El presente artículo analiza la problemática que se presenta tanto en el desarrollo como en la evaluación de la competencia relativa a la declaración de un problema y la trascendencia que tiene en una investigación con enfoque positivista. En los enfoques de la declaración de un problema se presentan los supuestos de los tres principales paradigmas científicos: positivista, interpretativo y constructivo y las implicaciones que tienen en una declaración de problema de investigación en la investigación científica. Se presentan las características, ubicación y funciones de una declaración del problema. Se incluye además una metodología detallada para la caracterización de una declaración del problema, así como un procedimiento (guía) y un método para evaluar el desarrollo de la declaración de un problema visto como competencia. Abstract. The article analyses the problems associated with the development of research statement and with the evaluation of development competency and its transcendental impact on a positivist research. Problem statements derived from three main scientific paradigms: Positivist, interpretative and constructive approaches are presented with their implications in scientific research. Characteristics, positioning and functions of a problem statement are also studied. A detailed methodology for problem statement characterization is included as well as a procedure (guideline) and a method for its competency development evaluation.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Declaración de problema, Evaluación, Metodología de investigación
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
Divisiones: Centro de Desarrollo Empresarial
Usuario depositante: Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA)
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rositas, J.jrositasm@yahoo.comNO ESPECIFICADO
Alarcón, GustavoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Badii Zabeh, Mohammad HoseinNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Oct 2019 21:12
Última modificación: 19 Feb 2024 18:02
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12467

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year