Participación del empleado en la mejora continua = Continuous improvement through employee’s participation.

Cruz Álvarez, Jesús Gerardo (2007) Participación del empleado en la mejora continua = Continuous improvement through employee’s participation. Innovaciones de Negocios, 4 (7). pp. 79-105. ISSN 2007-1191

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Resumen

Abstract. In this paper we will discuss about the continuous improvement effect driven by the active employee participation. This will lead to have multiple results in innovation, problem solving and process optimization fields. We will discuss in regards of the main need of all organization to become more productive and efficient in order to promote a positive change, as well as the different alternatives that the firm can use in order to promote such change. We will propose Monozukury system and its tools like one of the most advanced system than can combine both aspects: Employee participation and positive change, both aspects supporting each other. This paper is divided in two manuscripts: The first includes a theoretical discussion about: 1) The need of change, 2) Employee satisfaction and quality culture, 3) Case of study: Automotive industry experience. The second manuscript will cover an empirical research about the cause and effect variables covered in this paper. The aim of this paper is to discuss about the employee relevant role and how it can be improved looking toward driving a positive change in all organizations. Resumen. En este artículo presentaremos el efecto catalizador que tiene la participación activa del empleado en la mejora continua, dando como resultado grandes beneficios en: Innovación, solución de problemas y optimización de procesos. Se realizará un análisis profundo de la necesidad que tienen las empresas para generar un cambio positivo, así como las diferentes alternativas con las que cuenta la organización para planear e implementar tales metodologías. Se presentará el sistema Monozukury de mejoramiento continuo y sus herramientas de participación del empleado. El artículo estará dividido en dos partes. En la primera parte se encontrarán tres secciones: 1) La necesidad del cambio y mejora, 2) Satisfacción del empleado y cultura de calidad, 3) Caso de estudio: Ideas, iniciativas e innovación. La segunda parte tratará un estudio de campo que integra las variables causa y efecto que se tratan en este artículo. El objetivo de este artículo es presentar una disertación acerca del rol vital que el empleado juega y cómo éste puede ser mejorado y guiado para lograr cambios positivos en todas las organizaciones.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Compromiso, Ideas, Iniciativa, Innovación, Solución de problemas, Participación del empleado, Optimización de procesos.
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
Divisiones: Centro de Desarrollo Empresarial
Usuario depositante: Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA)
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cruz Álvarez, Jesús GerardoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 21 Sep 2018 18:41
Última modificación: 21 Sep 2018 18:41
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12471

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