Desarrollo de la potencia en salto de velocidad en jugadores de fútbol semiprofesional con un método híbrido de entrenamiento

Martínez Rojas, Héctor Sebastián (2015) Desarrollo de la potencia en salto de velocidad en jugadores de fútbol semiprofesional con un método híbrido de entrenamiento. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
Integrador_Sebastian Final .pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (469kB) | Vista previa

Resumen

Los métodos de entrenamiento deportivo se han ido constantemente desarrollando según las exigencias de cada deporte, tales como las capacidades específicas, como la cantidad de competencias durante la temporada, empezando con un método tradicional donde la mayor parte de los métodos de entrenamiento deportivo toman como base, siendo el método de periodización de Matveiev, quien programa el entrenamiento deportivo en 3 periodos de preparación: general, especial y competitiva. Verjoshanski desarrolla el método de entrenamiento por bloques, en donde el trabajo de fuerza lo sustenta en el primer bloque, lo que generará las condiciones de mejora posteriores en los contenidos de velocidad y precisión técnica. Así como el modelo de macrociclo contemporáneo o A.T.R de Navarro, donde desarrolla tres tipos de mesociclos, separados en: acumulación, transformación y realización donde: La concentración de cargas de entrenamiento es sobre capacidades específicas u objetivos concretos y el desarrollo consecutivo de ciertas capacidades u objetivos en bloques de entrenamiento especializado o mesociclos. El método de entrenamiento por campanas desarrollado por Forteza donde las cargas de preparación especial son mucho mayores a las de preparación general, durante un año se pueden identificar varias campanas estructurales. Además, desarrolla las direcciones del entrenamiento: son los aspectos direccionales de la preparación del deportista que van a señalar no sólo el contenido de entrenamiento que deberá recibir un deportista, sino, además, relacionará en su determinación dos categorías básicas del entrenamiento: carga y método. Desarrollándose métodos de entrenamiento más específicos como la estructuración microcíclica de Seirul-lo (1987) donde se pueden apreciar contenidos de 2 entrenamiento integrados, donde los aspectos técnico-tácticos del juego se realizan de manera conjunta con los aspectos físicos.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en actividad física y deporte con orientación en alto rendimiento
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
Divisiones: Organización Deportiva
Usuario depositante: Perla Cecilia Hinojosa Rosales
Creadores:
CreadorEmailORCID
Martínez Rojas, Héctor SebastiánNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Jul 2017 16:41
Última modificación: 27 Nov 2019 21:32
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12779

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year