Barreras para la práctica de la actividad física y el deporte en la población adulta: Un estudio en la ciudad de Monterrey

Bermea Gómez, Sara Elia (2007) Barreras para la práctica de la actividad física y el deporte en la población adulta: Un estudio en la ciudad de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img] Texto
LIC. SARA ELIA BERMEA GÓMEZ.docx - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (449kB)

Resumen

La sociedad actual es consciente de la necesidad de incorporar a las personas en la realización de algún tipo de actividad física, que contribuya de esta manera a un completo desarrollo personal y mejore su calidad de vida. Por ello, es indispensable conocer las barreras percibidas por la sociedad regiomontana para practicar algún tipo de ejercicio; para así, establecer el perfil de la actividad física de dicha población, y posteriormente diseñar diferentes programas de actividad física. El objetivo de la presente investigación fue realizar un estudio epidemiológico sobre las barreras que existen para la práctica de la actividad física y el deporte en la población adulta. La población a estudiar estuvo compuesta por una muestra representativa de personas mayores de 18 años pertenecientes a la ciudad de Monterrey, considerando un intervalo de confianza del 95% y un error muestral del 5%; estratificada por género, grupos de edad y nivel socioeconómico. El estudio fue descriptivo, comparativo y correlacional; se les aplicó un cuestionario diseñado ad hoc para esta investigación denominado “Encuesta de barreras para la práctica de la actividad física y el deporte”. Dicha encuesta consta de 22 reactivos, con los que se examina: 1. Actitudes, Intensiones y conductas hacia el ejercicio; 2. Tiempo, seguridad, elementos materiales y capacidad de disfrute; 3. Sugerencias para practicar ejercicio; 4. Tiempo en ver la televisión; 5. Datos socio demográficos.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ciencias del ejercicio con especialidad en deporte de alto rendimiento
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
Divisiones: Organización Deportiva
Usuario depositante: Perla Cecilia Hinojosa Rosales
Creadores:
CreadorEmailORCID
Bermea Gómez, Sara EliaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 10 Ago 2017 14:38
Última modificación: 20 Nov 2019 20:49
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12911

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year