Pantallas para ver el mundo. Estereotipación televisiva de la población indígena mexicana y generación de prejuicio.

Marañón Lazcano, Felipe de Jesús (2013) Pantallas para ver el mundo. Estereotipación televisiva de la población indígena mexicana y generación de prejuicio. Revista latina de comunicación social (68). pp. 290-308. ISSN 1138-5820

[img]
Vista previa
Texto
Muniz_Saldierna_Maranon_Rodriguez_2013_Esp.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (508kB) | Vista previa

Resumen

Introducción. Los estereotipos son creencias estructuradas socialmente sobre un grupo social concreto, que pueden derivar del contacto directo o indirecto con miembros de ese grupo. En este sentido, se ha planteado que los medios de comunicación pueden generar un proceso de estereotipa-ción que conlleva la activación de estereotipos que impactan en actitudes más o menos prejuiciosas.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: indígenas; prejuicio; estereotipos; estereotipación; consumo televisivo.
Materias: J Ciencias políticas > JA Ciencia política (General)
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Dr. Felipe de Jesús Marañón Lazcano
Creadores:
CreadorEmailORCID
Marañón Lazcano, Felipe de JesúsNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Feb 2018 20:18
Última modificación: 26 Feb 2018 20:18
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13403

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year