Factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales correlacionados con el rendimiento académico: estudio en alumnos de la Licenciatura en Administración de la UANL.

Segoviano Hernández, José y Garza Páez, Ana Gisela Patricia (2015) Factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales correlacionados con el rendimiento académico: estudio en alumnos de la Licenciatura en Administración de la UANL. Factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales correlacionados con el rendimiento académico: estudio en alumnos de la licenciatura en administración de la UANL., 1 (1). pp. 2081-2100. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
2015 Articulo Vincula Tegica EFAN_Factores personales familiares.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (271kB) | Vista previa

Resumen

El rendimiento académico es un elemento relevante para la educación debido a que manifiesta el nivel de conocimientos que presenta un alumno en un área determinada. El objetivo del estudio fue identificar si el rendimiento académico (promedio de calificaciones) está relacionado con factores personales, familiares, escolares, culturales y sociales, y también con los programas educativos y los programas de entretenimiento y otras variables como el ingreso familiar, uso de la biblioteca y el consumo de medios. La muestra se conformó por 205 estudiantes de segundo semestre (85 hombres y 120 mujeres). Los participantes con edades que oscilan entre los 17 y 24 años que cursan la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la UANL. Los resultados indican que 6 de las 26 variables resultaron con correlación significativa: competencia cultural, alfabetización, competencia social, motivación intrínseca, estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Rendimiento académico, hábitos de estudio, motivación, capital cultural y social, programas culturales y de entretenimiento.
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
H Ciencias sociales > HA Estadistícas
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Dr. José Segoviano Hernández
Creadores:
CreadorEmailORCID
Segoviano Hernández, JoséNO ESPECIFICADOorcid.org/0000-0001-5236-2386
Garza Páez, Ana Gisela PatriciaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 25 Ene 2018 16:48
Última modificación: 20 Feb 2018 21:07
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13417

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year