La publicidad y el ideal del "mínimo esfuerzo"

González López, Arturo (2015) La publicidad y el ideal del "mínimo esfuerzo". La publicidad y el ideal del “mínimo esfuerzo”, 1 (37). pp. 91-104. ISSN 0719-3661

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Resumen

Este trabajo explora las actitudes y patrones adquiridos en el entorno social de los habitantes de la Ciudad de Monterrey, México, como factores determinantes para su desarrollo personal y profesional. La hipótesis de trabajo fue que la concepción del éxito o fracaso personal y profesional de las personas es determinada por los mensajes publicitarios, supuesto que fue rechazado, ya que, según los resultados del proyecto, la visión del éxito o el fracaso se conforma desde el núcleo familiar y los lazos sociales (amigos, compañeros, parejas), aunque también incide el contenido mediático a través de programas, telenovelas, y no exclusivamente de la publicidad.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Comunicación, lenguaje, publicidad, marketing, Monterrey.
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Dr. Arturo González López
Creadores:
CreadorEmailORCID
González López, Arturoarturo.gonzalezlp@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Mar 2018 20:47
Última modificación: 01 Mar 2018 20:47
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13505

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