Evaluación de los tratamientos de revascularización en piezas dentales con pulpas necróticas realizados en el posgrado de endodoncia de la Facultad de Odontología de la U.A.N.L.

Chapa Rendón, Dania Azeneth (2015) Evaluación de los tratamientos de revascularización en piezas dentales con pulpas necróticas realizados en el posgrado de endodoncia de la Facultad de Odontología de la U.A.N.L. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080238160-ESP.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El objetivo de éste estudio fue evaluar la evolución de casos de pacientes tratados previamente con el tratamiento de revascularización,realizados en el Posgrado de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para comprobar la eficacia de dicho tratamiento al inducir el cierre apical, engrosamiento de las paredes dentinarias y favorecer la longitud radicular en piezas permanentes inmaduras necróticas. El protocolo de tratamiento realizado en las piezas de los pacientes fue realizado de acuerdo al descrito por el Dr. Trope, el cual consta de la desinfección de la pieza, colocando pasta triple antibiótica, la inducción de sangrado para proliferar un coagulo para después colocar un sellado de MTA (Trióxido Mineral Agregado) y resina. Los pacientes fueron citados al posgrado de Endodoncia donde se inspeccionó la pieza clínica y radiográficamente, teniendo en cuenta la sintomatología que presentaba cada paciente. Los resultados obtenidos fueron variablemente diferentes en comparación de cada paciente. Los casos revelaron eventualmente un cierre apical, y engrosamiento de las paredes dentinarias, en comparación de un caso donde se observó la presencia de reabsorción interna, el cual quedará abierto a investigación, ni una pieza presentó sintomatología o presencia de alguna zona radiolúcida apical. Es ciertamente reconocido que al encontrarse la pulpa en estado necrótico es muy poco probable que tenga las mismas propiedades de reparación, por lo que gracias a los avances en la ingeniera de tejidos y al conocimiento clínico, debemos proveer un ambiente adecuado para favorecer el crecimiento de nuevas células y así fomentar el depósito de nuevo tejido regenerado. Como conclusión se reconoce el tratamiento de revascularización como opción viable para promover el desarrollo continuo de piezas inmaduras necróticas.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Tesis (Especialidad en Endodoncia).
Divisiones: Odontología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Chapa Rendón, Dania AzenethNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:07
Última modificación: 11 Sep 2018 17:07
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13656

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year