Comparación de las técnicas de cementado indirecto “Precision Bracket System®” y la técnica directa.
García Villanueva, Adriana Laura (2016) Comparación de las técnicas de cementado indirecto “Precision Bracket System®” y la técnica directa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080238525.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (863kB) | Vista previa |
Resumen
Propósito, materiales y métodos: El propósito de este estudio fue comparar las tecnicas de cementación directa e indirecta de Precision Bracket System evaluando el paralelismo radicular en ortopantomografias al incio del tratamiento (T1) y un año despues de el comienzo del mismo (T2), es decir, al finalizar el alineado y nivelado. El total de sujetos fue de 25 pacientes que acudieron al posgrado de Ortodoncia de la Universidad Autónoma de Nuevo Leon, los cuales se dividieron en dos grupos, 12 pertenecieron el grupo experimental y 13 al grupo control Resultados: Los grupos experimentales y el control presentaron cambios en la comparacion de T1 y T2, y en la comparacion entre ambas tecnicas se llego al hallazgo de que Precision Bracket System ofrece las mismas o mejores ventajas que la tecnica directa utilizada convencionalmente. Conclusión: La técnica de cementado indirecto de Precision Bracket System nos ofrece un paralelismo radicular bastante adecuado y logrado al año del tratamiento con excelentes resultados; es una alternativa muy recomendable como tecnica de cementacion, en vias de ser mejorada.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Tesis (Maestría en Ciencias Odontológicas con orientación en Ortodoncia) | ||||||
Divisiones: | Odontología | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 11 Sep 2018 17:12 | ||||||
Última modificación: | 11 Sep 2018 17:12 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13750 |
Actions (login required)
Ver elemento |