Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior.

Sánchez Garza, Víctor Hugo (2015) Evaluación de la motivación intrínseca y su relación con el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080238529.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

En este trabajo se evaluó la relación entre la motivación intrínseca y el estado de flow en el rendimiento de los alumnos de educación media superior con el propósito de conocer si los alumnos de este nivel educativo se encuentran motivados intrínsecamente y este fenómeno se relaciona con el desarrollo del estado de flow en el proceso de aprendizaje. Es un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional, de tipo transversal. Participaron setecientos veintiséis alumnos de educación media superior de dos instituciones académicas diferentes del noreste de México. Los resultados muestran que existe una correlación moderada (ɤ =.502 , p < .001) respecto a las variables de motivación intrínseca y las relacionadas con el estado de flow durante la mejor experiencia académica, estadísticamente significativa. Se argumenta que los estudiantes de educación media superior se encuentran intrínsecamente motivados, desarrollan el estado de flow, pero se ven limitados durante el proceso.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Docencia con orientación en Educación Media Superior)
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Sánchez Garza, Víctor HugoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:13
Última modificación: 11 Sep 2018 17:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13754

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year