La comunicación en los “años dorados”: análisis psicosocial y familiar de los adultos mayores en casas de reposo en Nuevo León.

Ramírez Garza, Daanae (2015) La comunicación en los “años dorados”: análisis psicosocial y familiar de los adultos mayores en casas de reposo en Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080218557.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y método del estudio: El estudio parte de la premisa de que los miembros de la Tercer Edad que viven recluidos en Casas de Reposo públicas ubicadas en el estado de Nuevo León, enfrentan limitaciones no sólo de orden económica derivadas de una baja o nula pensión, sino también de percepciones de soledad, inseguridad e incertidumbre personal respecto de su destino inmediato. A través del desarrollo de entrevistas, este trabajo de investigación se enfoca al análisis de los factores psicosociales presentes en el adulto mayor que se encuentran viviendo en casas de reposo públicas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León Conclusiones y contribuciones: El presente estudio es una investigación de carácter cualitativo, de alcance exploratorio y descriptivo. Su enfoque es aportar de una manera concreta, indicadores psicosociales donde se precise cuál es la realidad de la vida del adulto mayor internado en asilos del ámbito público. Además, se busca aportar datos que ayuden a la reflexión sobre algunos aspectos de esta etapa de la vida.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ciencias de la comunicación
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
Q Ciencia > QA Matemáticas, Ciencias computacionales
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ramírez Garza, DaanaeNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 25 Ene 2019 22:40
Última modificación: 25 Ene 2019 22:40
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13912

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year