Conocimientos, habilidades y actitudes del docente de lengua inglesa. Caso: Docentes del Centro de Idiomas de las Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Zamora Moreno, Rocío de la Paz (2017) Conocimientos, habilidades y actitudes del docente de lengua inglesa. Caso: Docentes del Centro de Idiomas de las Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080217590.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

En este trabajo de investigación se busca responder a la interrogante de lo que necesitamos saber los profesores de lengua inglesa para realizar nuestra labor con eficacia. Un maestro, en general, maneja conocimientos específicos sobre su área de trabajo, maneja ciertas habilidades que utiliza en el aula -y fuera de ella al relacionarse con sus colegas – y posee además de todo esto, actitudes y creencias que lo hacen escoger consciente o inconscientemente, sus estrategias de enseñanza. Después de llevar a cabo prácticas reflexivas de la propia enseñanza, emergen preguntas de investigación como: ¿cuáles son los conocimientos, las habilidades y las actitudes que un docente de lengua inglesa debe poseer para un mejor desempeño en su trabajo áulico?, ¿son las tres áreas igualmente importantes o alguna de ellas predomina sobre las demás?

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Tesis (Doctor en Filosofía con acentuaciones en Estudios de la Educación)
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Zamora Moreno, Rocío de la PazNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:25
Última modificación: 11 Sep 2018 17:25
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13956

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year