Mecanismos de participación ciudadana en el estado de Nuevo León. Caso: Observatorios ciudadanos durante la administración 2009-2015.

Yllán Rodríguez, Elisa Raquel (2017) Mecanismos de participación ciudadana en el estado de Nuevo León. Caso: Observatorios ciudadanos durante la administración 2009-2015. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080218498.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El propósito de esta tesis doctoral es examinar los mecanismos de participación ciudadana diseñados por el gobierno del Estado de Nuevo León que reciben el nombre de Observatorios Ciudadanos con el fin de conocer el éxito que tienen estos mecanismos de participación, en términos de satisfacción, tomando como variables, la organización de las sesiones de los observatorios, el proceso de captación y resolución de demandas ciudadanas. Debido a que consideramos de suma importancia conocer el impacto que tienen estos mecanismos que surgen como una nueva forma de participación ciudadana. Ya que no existen estudios similares que busque conocer la percepción que los ciudadanos participantes tienen de los mecanismos que han diseñado los gobiernos. Es por eso que consideramos importante conocer la percepción de satisfacción que tienen los ciudadanos participantes, así como los factores que influyen en esta percepción, para p contribuir en el mejoramiento de este tipo de mecanismos de participación. La creación de estos mecanismos de participación, fue llevada a cabo por la administración del 2003 a 2006, en el marco de una reforma administrativa que incluía descentralización de instituciones, creación de agencias e instituciones y adopción de estándares de calidad como una respuesta al déficit de la democracia representativa y el decremento de la eficiencia, eficacia y legitimidad gubernamental vivida desde algunos años en la administración pública en algunos países del mundo incluido nuestro país.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Tesis (Doctor en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas)
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Yllán Rodríguez, Elisa RaquelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:29
Última modificación: 12 Jun 2020 18:28
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13985

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year