Aplicación de los procesos foto electro-fenton solar y fotocatálisis solar utilizando TiO₂ para la mineralización de metidatión.

Elizarragaz de la Rosa, Dalaú (2016) Aplicación de los procesos foto electro-fenton solar y fotocatálisis solar utilizando TiO₂ para la mineralización de metidatión. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080237768.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método del Estudio: El propósito de este estudio es la degradación y mineralización completa del plaguicida metidatión en medio acuoso, mediante el acoplamiento de un proceso foto electroquímico y fotocatálitico solar, en un reactor tipo batch de 20 L. Este sistema consiste en una celda de un solo compartimento utilizando como ánodo un electrodo de Diamante Dopado con Boro (DDB) y como cátodo un electrodo de difusión de gas (EDG); se empleó TiO2 como fotocatalizador , el cual se depositó sobre esferas de vidrio para ser incorporadas al reactor utilizando una malla de polietileno formando un lecho de esferas asegurando la mayor incidencia de radiación solar y de esta manera obtener un sistema acoplado AO-FEFS-FC Contribuciones y Conclusiones: Se desarrolló un sistema electroquímico que permite la utilización simultánea de los procesos de oxidación anódica con producción de peróxido de hidrógeno (OA-H2O2), foto electro-Fenton solar (FEFS) y fotocatálisis heterogénea solar (FHS) de 20 L de capacidad para el tratamiento del agua contaminada con metidatión. Este sistema opera a presiones relativamente bajas (~ 1 psi) en comparación con otros sistemas electroquímicos de capacidad similar los cuales requieren bombas hidráulicas para funcionar, además de utilizar una fuente de radiación renovable (radiación solar); el acoplamiento del proceso aumenta la eficiencia de corriente para la mineralización de metidatión y por lo tanto disminuye el costo energético de operación del proceso.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ciencias con orientación en química analítica ambiental
Materias: Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Elizarragaz de la Rosa, DalaúNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Feb 2019 21:54
Última modificación: 14 Feb 2019 21:54
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14017

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year