La influencia de la personalidad, el liderazgo transformacional, la motivación en términos de la justicia distributiva y las competencias profesionales en el desarrollo

Pimentel Niño, Alberto (2016) La influencia de la personalidad, el liderazgo transformacional, la motivación en términos de la justicia distributiva y las competencias profesionales en el desarrollo. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080244845.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

Debido al cambio tecnológico y las constantes reformas educativas la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) requiere de profesores que se estén desarrollando profesionalmente de manera continua para hacer frente a estos cambios. El objetivo de este trabajo consiste en investigar la influencia de la personalidad, el liderazgo transformacional, la motivación en términos de la justicia distributiva y las competencias profesionales en el desarrollo profesional de los profesores de nivel superior de la UANL. La información se recabó vía cuestionario con 51 ítems en escala Likert y una sección de preguntas sobre el perfil del profesor, obteniendo un total de 477 cuestionarios quedando 400 ya depurados. Se analizó la información mediante modelación de ecuaciones estructurales, usando el SPSS Amos software. El cálculo de las trayectorias resultante de las variables Personalidad y Competencias fueron de 0.345 y 0.654, con probabilidad asociada menor a 0.05 respectivamente, no cumpliendo las variables Liderazgo y Motivación con este requisito. Y la correlación múltiple al cuadrado, la proporción de la varianza explicada por las variables independientes es de 74.8%. Se concluye que las variables Personalidad y Competencias profesionales tienen una relación positiva con el desarrollo profesional de los profesores.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Tesis (Doctor en Filosofía con especialidad en Administración)
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Pimentel Niño, AlbertoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 27 Jun 2018 19:58
Última modificación: 27 Jun 2018 19:58
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14104

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year