El impuesto predial en los municipios de Nuevo León: su potencial recaudatorio considerando el nivel de pobreza de su población.

Cantú Suárez, Nora Elia (2017) El impuesto predial en los municipios de Nuevo León: su potencial recaudatorio considerando el nivel de pobreza de su población. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080245550.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

México, históricamente se ha caracterizado por ser un país con baja recaudación tributaria. En el caso del impuesto predial, cuya recaudación corresponde a los municipios, la situación es desalentadora; el nivel de recaudación es por debajo del necesario para brindar a la población la seguridad y los servicios que de ese cobro se desprende. Las causas que generan esta situación son diversas y su análisis es tema recurrente en estudios internacionales. La presente investigación analiza las causas que explican la baja eficienia en la recaudación del impuesto; específicamente para el caso de los municipios del Estado de Nuevo León, con el objetivo de establecer cuales son determinantes y con ello contribuir a una mejor toma de decisiones.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Tesis (Doctor en Contaduría)
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cantú Suárez, Nora EliaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:33
Última modificación: 11 Sep 2018 17:33
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14105

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year