Protocolo de desproteinización con hipoclorito de sodio a diferentes concentraciones para optimizar la adhesión de brackets.

Rangel Padilla, Karen Estefanía (2016) Protocolo de desproteinización con hipoclorito de sodio a diferentes concentraciones para optimizar la adhesión de brackets. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080237913.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (8MB) | Vista previa

Resumen

El éxito de la ortodoncia depende en gran medida de que los brackets se mantengan en la cavidad oral durante todo el tiempo de tratamiento. Actualmente los brackets de ortodoncia son colocados en su posición mediante técnicas adhesivas que involucra el grabado de la superficie. La desproteinización del esmalte es una herramienta indispensable que optimiza los resultados de la técnica de grabado convencional, logrando un acondicionamiento morfológico mayor y zonas retentivas generalizadas en la superficie del esmalte, traduciéndose en un incremento en la retención de los materiales a base de resina. La eliminación del material orgánico que se encuentra en la superficie del esmalte o incluso entre los prismas del mismo mediante la desproteinización con NaOCl, es necesario, ya que estos funcionan como una barrera resistente contra los ácidos. El objetivo de esta investigación fue modificar la técnica de desproteinización actual para lograr reducir el tiempo que requiere el procedimiento, y así lograr que se adapte a la tendencia que exige la ortodoncia moderna. Se investigaron 4 grupos experimentales a los que se les aplicó NaOCl a diferentes concentraciones (7 y 9%) y tiempos (15 y 20 seg.) utilizando la técnica de grabado ácido con H3PO4, para posteriormente observar su superficie en el MEB. En ambas concentraciones se obtuvieron resultados satisfactorios y muy similares al protocolo original, lo que da pie al uso de una mayor concentración de NaOCl en menor tiempo.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ortodoncia
Materias: R Medicina > RK Odontología
Divisiones: Odontología
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rangel Padilla, Karen EstefaníaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Feb 2019 22:26
Última modificación: 26 Feb 2019 22:26
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14188

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year