Evaluación del proceso de capacitación en el personal operativo de nuevo ingreso en una empresa del área metropolitana de Monterrey, N. L.

Echeverría Mata, Carlos Arturo (2016) Evaluación del proceso de capacitación en el personal operativo de nuevo ingreso en una empresa del área metropolitana de Monterrey, N. L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080237954.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (386kB) | Vista previa

Resumen

Mediante la implementación de diferentes técnicas de medición, se pretende identificar los factores que restringen que los esfuerzos de capacitación se traduzcan en una mejoría significativa para el desempeño de las labores dentro de una organización productiva del área metropolitana de Monterrey. A través de la aplicación de una entrevista semi estructurada, se procura conocer la opinión del personal que imparte la capacitación y de aquellos que la reciben, para de esta forma descubrir algunos indicadores que reflejen la pobreza (ejemplos: actividades no realizadas adecuadamente, incidentes o accidentes durante alguno de los procesos que se llevan a cabo, empleados en cursos recurrentes, etc.) de los resultados que se obtienen en la ejecución de las tareas en el personal operativo de dicha empresa. Por otro lado, mediante la observación directa se llevaron a cabo registros anecdóticos realizados durante el proceso mismo de la capacitación, para que la información obtenida de esta forma pueda ser contrastada con la información arrojada por las otras dos técnicas de recolección de datos descritos anteriormente, y con ello contextualizar el aspecto educativo en que se presenta la capacitación de dicha empresa. En última instancia, mediante el conocimiento de dichos factores lo que se busca es coadyuvar a la empresa para mejoramiento de las estrategias educativas utilizadas y que le permitan alcanzar más fácilmente los objetivos para los cuales están orientados los esfuerzos de la capacitación.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en psicología con orientación en psicología laboral y organizacional
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Echeverría Mata, Carlos ArturoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 28 Feb 2019 21:23
Última modificación: 21 Nov 2019 15:43
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14241

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year