Aplicación de técnicas del psicodrama para incrementar la producción de speaking en el idioma inglés.

Aguilar Soto, Irma Alejandra (2017) Aplicación de técnicas del psicodrama para incrementar la producción de speaking en el idioma inglés. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080243304.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

El propósito de esta investigación fue implementar la aplicación de técnicas del psicodrama pedagógico para incrementar la producción de speaking en el idioma inglés, basándose en habilidades de fluidez, pronunciación, vocabulario y sintaxis; midiendo la magnitud del efecto, se plantea si el psicodrama pedagógico es pertinente como un método innovador para el aprendizaje en una segunda lengua como lo es el inglés en estudiantes de bilingüe progresivo III del Nivel Medio Superior con un diseño cuasi-experimental. Se observa que la media del grupo control fue de 6.78 mientras que la del grupo experimental de 6.71 considerando que hubo diferencias estadísticamente significativas fue ambos grupos se podrá considerar que los grupos eran homogéneos. Después del tratamiento al utilizar la prueba t para dos muestras suponiendo varianzas iguales el grupo control obtuvo 2.51 mientras que el grupo al que se le aplicó el experimento obtuvo una media de 4.57 concluyendo que si hubo una diferencia significativa a favor del grupo experimental. Se obtuvo la magnitud del efecto para medir el impacto que tuvo el tratamiento en el grupo experimental de 2.57considerado un resultado superior favoreciendo la pertinencia del experimento, esto puede considerarse que las actividades del psicodrama contribuyeran a este resultado y no producto del azar. Pudiéramos comentar que la aplicación de técnicas del psicodrama pedagógicos en estudiantes de la lengua extranjera tiene un mejor desempeño para el desarrollo en el aprendizaje del idioma inglés.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Docencia con orientación en Educación Media Superior)
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Aguilar Soto, Irma AlejandraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:44
Última modificación: 11 Sep 2018 17:44
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14332

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year