El diseño industrial como motor para el desarrollo económico para las políticas públicas de I+D, I+D+I para mejorar su competitividad. (Caso de estudio Monterrey y Santiago de Chile).

Ancer Alatorre, Abraham (2017) El diseño industrial como motor para el desarrollo económico para las políticas públicas de I+D, I+D+I para mejorar su competitividad. (Caso de estudio Monterrey y Santiago de Chile). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080244236.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

La palabra industrial, hace referencia a la producción de algún artículo u objeto que es el resultado de un proceso industrial. El término surge en la Revolución Industrial que se originó en Inglaterra a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX. La creación de objetos se remonta a los orígenes del hombre, quien construía o inventaba lo que fuera para satisfacer una necesidad. Mucho tiempo después surge la revolución industrial en Inglaterra con el objetivo de introducir la máquina y realizar los procesos de forma mecánica para dejar a un lado lo manual, de tal manera que esto incrementaría la producción. El diseño industrial abarca una concepción mucho más amplia, hay que entender que no solo es el resultado el objeto en sí, no solo cumplir con una función y una apariencia estética dándole a este un “plus”, en la producción de un objeto no solo interviene su fabricación, el embalaje y su distribución también forman parte del diseño industrial. (Gay y Samar, 2007:7)

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Ciencias con orientación en Gestión e Innovación del Diseño)
Divisiones: Arquitectura > Maestría en Ciencias con orientación en Gestión e Innovación del Diseño
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ancer Alatorre, AbrahamNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:47
Última modificación: 13 Dic 2019 20:24
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14371

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year