Calandria Nights: análisis de campañas publicitarias del cine de rumberas y ficheras para la creación de estrategias publicitarias.

Frías Gámez, Luis Gerardo (2017) Calandria Nights: análisis de campañas publicitarias del cine de rumberas y ficheras para la creación de estrategias publicitarias. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080251774.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El objeto de estudio de la presente investigación trata acerca de la efectividad de emplear una campaña publicitaria en medios sociales para atraer vistas a un producto fílmico independiente que fue realizado años atrás y sin intenciones de pasar por el circuito de los festivales de cine o el circuito comercial. Dicho cortometraje aborda los géneros cinematográficos de las cabareteras y las ficheras que fueron ampliamente aceptados por el gusto popular mexicano en sus determinadas décadas por lo cual se realiza una investigación sobre dichos géneros y se aplican sus elementos gráficos característicos en el material publicitario necesario para generar la campaña. Se realiza, así mismo, una investigación sobre las definiciones del cine independiente y del cortometraje, encontrando similitudes entre formatos. Para entrar en el tema publicitario, se hace un recuento de las etapas de producción cinematográfica con el fin de destacar la etapa de la distribución que es en donde se sitúa principalmente el trabajo publicitario. Se hace un repaso de los principios de la mezcla de mercadotecnia enfocada en los productos cinematográficos para comentar sobre las herramientas de promoción entre las que se encuentra el cartel, el trailer y el teaser. Posteriormente se ahonda en los métodos publicitarios en Internet y las tendencias actuales como la viralidad de contenido en medios sociales tomando en cuenta los factores que la producen y por último se redefinen las herramientas de promoción en el medio digital. Luego de esta investigación teórica, se procede a explicar el método que se siguió para llevar a cabo la estrategia publicitaria. Este método parte del brief publicitario con sus tres fases, también de la técnica cualitativa del análisis de contenido sobre carteles de películas de los géneros a los que remite el cortometraje. Se diseñó un instrumento para cada método, se aplicó y se comentaron los resultados obtenidos. Para finalizar, se explica el proceso que se siguió para elaborar cada una de las herramientas de promoción estipuladas y se da respuesta a las preguntas formuladas en la definición del problema.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Diseño Gráfico con orientación en Dirección Creativa)
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Frías Gámez, Luis GerardoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:27
Última modificación: 16 Dic 2019 21:36
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14401

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year