Análisis del efecto del tipo de carbón en la mezcla carbón-lignina en expansores para la optimización de baterías de plomo-ácido.

Cantú Rodríguez, Jesús Alejandro (2017) Análisis del efecto del tipo de carbón en la mezcla carbón-lignina en expansores para la optimización de baterías de plomo-ácido. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080252131.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5MB) | Vista previa

Resumen

En este trabajo se realizó el estudio del uso de aditivos en una batería de plomoácido, en un sistema carbón-lignina, en el cual el carbón era nuestro elemento a analizar, para ello se realizó la caracterización del carbón utilizando técnicas para conocer el tamaño de partícula, área superficial (utilizando número de yodo y BET), distribución de poros, además de técnicas como difracción de rayos X y espectroscopía Raman, para la lignina se utilizó espectroscopía infrarroja y microscopía de fuerza atómica (utilizando un equipo de recubrimiento por inmersión) y para la interacción carbón lignina se utilizó espectrocopía ultravioleta-visible, microscopía electrónica de barrido y voltametría cíclica. Organización de la tesis: en el capítulo 1 se encuentra una introducción de los temas que se tratan en la tesis como las baterías de plomo-ácido, los tipos de carbón y la lignina, en el capítulo 2 se presentan antecedentes sobre estudios de algunos temas concernientes a esta tesis, en el capítulo 3 se desglosa la metodología que se utilizó para cada prueba, en el capítulo 4 se presentan los resultados y las discusiones, en el capítulo 5 aparecen las conclusiones generales, recomendaciones y trabajo futuro.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Ciencias de la Ingeniería Automotriz)
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cantú Rodríguez, Jesús AlejandroNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:36
Última modificación: 11 Sep 2018 17:36
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14420

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year