La percepción de la satisfacción del clima laborar en la coordinación estatal de actividad física y deporte de la Universidad Autónoma de Baja California

Mendoza Rivera, Yolanda Alejandrina (2017) La percepción de la satisfacción del clima laborar en la coordinación estatal de actividad física y deporte de la Universidad Autónoma de Baja California. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
TESINA ALEJANDRINA FINAL CORREGIDA.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la percepción de satisfacción del clima laboral de los trabajadores de la Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Baja California. La investigación es de tipo descriptiva. Se consideró pertinente para la obtención de datos el cuestionario estructurado en escala de tipo Likert (1-7) utilizado y validado en el trabajo de tesis doctoral de Marta García Tascón de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, España presentada en diciembre de 2008. Para este estudio se analizaron las variables: motivación, comunicación organizacional, liderazgo, comportamiento organizacional y desarrollo profesional. Los datos fueron procesados en el programa Microsoft Excel versión 2013 para Windows para realizar los gráficos y el análisis descriptivo cuantitativo de los datos obtenidos. Se anotó en texto las opiniones y comentarios que algunos trabajadores aportaron referente a la solicitud “Indique al menos tres sugerencias de mejora en las áreas/departamentos que considere prioritarias”. El análisis reflejó un grado de percepción de satisfacción positivo que se vive dentro de la organización, estando los resultados estadísticos por encima de la media con un valor de 5.90 en escala de Likert de 1-7, las cifras se detallan en el apartado de resultados. Cuenta con sustento en la teoría de la Gestión Deportiva como marco de referencia.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en actividad física y deporte con orientación en gestión deportiva
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
Divisiones: Organización Deportiva
Usuario depositante: Perla Cecilia Hinojosa Rosales
Creadores:
CreadorEmailORCID
Mendoza Rivera, Yolanda AlejandrinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 28 Ago 2018 19:49
Última modificación: 19 Ago 2020 18:07
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14629

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year