Caracterización y asociación de variables relacionadas con la manifestación de fuerza y el rendimiento en tests all-out en jóvenes ciclistas femeniles medianamente entrenadas

Benítez Trinidad, Alberto (2017) Caracterización y asociación de variables relacionadas con la manifestación de fuerza y el rendimiento en tests all-out en jóvenes ciclistas femeniles medianamente entrenadas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
TESINA BENITEZ TRINIDAD.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (790kB) | Vista previa

Resumen

El objetivo de la investigación fue indagar sobre la posible relación entre el rendimiento específico en pruebas de rendimiento específico de ciclismo de 1 y 5 minutos de duración de tipo all-out con la manifestación de fuerza en sentadilla completa y CMJ (libre y con carga). Los resultados fueron una correlación significativa entre el porcentaje de masa muscular y la potencia media en los primeros 10 segundos del test de 1 minuto (r=0.762; p=0.028), el porcentaje de masa muscular y el porcentaje del RM en kg. Donde se expresa el pico de potencia en la sentadilla completa (r=0.712; p=0.048), correlaciones positivas entre variables mecánicas en sentadilla completa y la potencia media producida en el test de 5 minutos. En conclusión, solo hay correlación entre algunas variables mecánicas y los resultados en la prueba de 5 minutos de duración. Una correlación negativa entre el valor de RM en sentadilla completa y la producción de potencia media relativa a la masa corporal en el test de 5 minutos (r=-0.737; p=0.037). No se obtuvieron correlaciones entre el CMJ y las pruebas de ciclismo, si obteniendo correlaciones entre el CMJ y la sentadilla completa. En conclusión, se delimitaron las correlaciones existentes entre sólo algunas variables mecánicas y los resultados en las pruebas de rendimiento específico de ciclismo.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Actividad Física y Deporte con Orientación en Alto Rendimiento
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
Divisiones: Organización Deportiva
Usuario depositante: Perla Cecilia Hinojosa Rosales
Creadores:
CreadorEmailORCID
Benítez Trinidad, AlbertoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 28 Ago 2018 19:49
Última modificación: 19 Mayo 2022 16:17
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14636

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year