Innovación como eje transversal en los negocios internacionales.
Lechuga Cardozo, Jorge Isaac (2018) Innovación como eje transversal en los negocios internacionales. In: La producción de conocimiento desde el campo de las ciencias económicas, Administrativas y Contables. UNERMB, Barranquilla, Colombia, pp. 272-304. ISBN 9789804270185
|
Texto
Innovación como eje transversal de los Negocios Internacionales.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (911kB) | Vista previa |
Resumen
El presente trabajo es producto de una investigación, cuyo objetivo es establecer una reflexión teórica-conceptual acerca de la innovación en los modelos de negocio, con la finalidad de explorar la relevancia del concepto en la gestión de los negocios internacionales. La metodología utilizada se sitúa dentro de un enfoque cualitativo, con diseño no experimental transversal, de tipo exploratoria, se utilizó como fuente de investigación la revisión documental, a través de la revisión de documentos. Los resultados de dicho estudio indican que la innovación está implícita en los momentos donde las organizaciones internacionales asumen y optan por reinventarse, ya que ha representado gran interés para el desarrollo de los negocios y de las naciones de todo el mundo, la innovación al interior de los negocios facilita el proceso de reinvención y cambio que permitan la mayor generación de valor mediante la dinámica de componentes y formas que constituyen su core business. Se concluye que, para hacerle frente a la globalización, la apertura comercial y los diferentes tratados firmados por Colombia, las empresas con orientación internacional deben poseer una alta capacidad de innovación que les permita adaptarse a los cambios turbulentos en los entornos internacionales, para su inserción exitosa en los mercados globales. Palabras Clave: Gestión de organizaciones, innovación, modelos de negocio, negocios internacionales. The present work is the product of an investigation, whose objective is to establish a theoretical-conceptual reflection about innovation in business models, in order to explore the relevance of the concept in the management of international business. The methodology used is located within a qualitative approach, with a non descriptive experimental design, the documentary review was used as a research source, through the review of documents. The results of this study indicate that innovation is implicit in the moments when international organizations assume and choose to reinvent themselves, since it has represented great interest for the development of businesses and nations around the world, innovation within The business facilitates the process of reinvention and change that allows the greater generation of value through the dynamics of components and forms that constitute its core business. It is concluded that, in order to face globalization, trade liberalization and the different treaties signed by Colombia, companies with an international orientation must possess a high capacity for innovation that allows them to adapt to the turbulent changes in the international environments, for their insertion Successful in global markets. Key words: Organizational management, innovation, business models, international business.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Gestión de organizaciones, Innovación, Modelos de negocio, Negocios internacionales. | ||||||
Materias: | H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo J Ciencias políticas > JX Relaciones internacionales |
||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | ||||||
Usuario depositante: | Jorge Isaac Lechuga Cardozo | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 04 Nov 2019 17:41 | ||||||
Última modificación: | 04 Nov 2019 20:15 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15350 |
Actions (login required)
Ver elemento |