Comportamiento agrietamiento-deflexiones en elementos continuos de concreto parcialmente presforzado con cables no adheridos.

Elias Chavez, Adolfo Arturo (2016) Comportamiento agrietamiento-deflexiones en elementos continuos de concreto parcialmente presforzado con cables no adheridos. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080238115.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (10MB) | Vista previa

Resumen

Al concepto original del diseño de los elementos de concreto presforzado que consiste en crear intencionalmente esfuerzos de compresión sin permitir esfuerzos de tensión bajo cargas de servicio y que considera al elemento estructural como un material elástico se le conoce como “Presforzado total”, sin embargo, las investigaciones han mostrado que estos elementos tienen aún mayor resistencia a la flexión al tomar en cuenta el acero de refuerzo convencional. A este criterio de diseño, en el que se presentan esfuerzos de tensión en el concreto para la etapa de cargas de servicio, las cuales deben ser tomados con el acero convencional incluido adicionalmente y, además, su comportamiento deja de ser el de un material elástico, se le llama “Presforzado Parcial” (Lin et al., 1982). Ambos procedimientos de diseño, bajo cargas factorizadas son muy similares y, la diferencia estaría en su comportamiento bajo cargas de servicio en donde los elementos parcialmente presforzados presentarán esfuerzos de tensión en algunas zonas que propiciarán agrietamientos y con esto la disminución de su rigidez relacionada con el incremento de las deflexiones dependiendo del porcentaje de cargas actuantes sobre el elemento.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado en Ingeniería de Materiales de Construcción y Estructuras
Materias: T Tecnología > TA Ingeniería General y Civil
Divisiones: Ingeniería Civil
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Elias Chavez, Adolfo ArturoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 02 Mayo 2019 20:56
Última modificación: 13 Dic 2019 15:56
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15700

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year