Lineamientos para la estructuración de los contenidos del manual de identidad visual a partir de la taxonomía de la marca

Pérez Santos, Lázaro David (2018) Lineamientos para la estructuración de los contenidos del manual de identidad visual a partir de la taxonomía de la marca. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290907.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

El Manual de Identidad Visual Corporativa es el documento que contiene las normas indispensables para el uso manejo correcto de la marca de una empresa. Este documento es tan importante como la marca misma, ya que es la guía precisa y funcional para la aplicación de los sus signos gráficos del sistema de identidad visual corporativa en los distintos soportes, tanto internos como externos. A pesar de la relevancia de esta herramienta de diseño la construcción de los manuales se inclina a un hecho especulativo alrededor de algunas definiciones y estructuras, ya que no existe una norma única o modelo estandarizado. Muchos diseñadores desde su formación, estructuran los contenidos de los manuales de manera intuitiva o utilizan los recursos disponibles en internet como modelo, donde no es posible validar la confiabilidad de la información. Ante estas problemáticas no siempre se pauta a cabalidad en el manual, las necesidades y las posibilidades de comunicación de la marca, resultando en pérdidas en la imagen de la empresa. El presente trabajo de investigación plantea la posibilidad de establecer lineamientos con una estructura de patrones básicos para la metodología, desarrollo y uso de los Manuales de Identidad Visual Corporativa. Para esto se plantea la taxonomía de la marca como dependencia para estructurar los contenidos de los manuales, ya que toda marca, de acuerdo a sus necesidades de comunicación y la variedad o complejidad sus signos de identidad, requiere de normas particulares de uso y aplicación.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Orientación en Gestión e Innovación del Diseño
Materias: N Artes > NA Arquitectura
Divisiones: Arquitectura > Maestría en Ciencias con orientación en Gestión e Innovación del Diseño
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Pérez Santos, Lázaro DavidNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 02 Ago 2019 21:05
Última modificación: 04 Feb 2022 15:29
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15826

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year