Modelo descriptivo del proceso de análisis de referentes visuales en diseño a partir dela teoría de aprendizaje experiencial de kolb.

Valdés González, Laura (2018) Modelo descriptivo del proceso de análisis de referentes visuales en diseño a partir dela teoría de aprendizaje experiencial de kolb. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290908.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB) | Vista previa

Resumen

La presente tesis analiza el proceso de análisis de referentes visuales con el contexto del Proceso de Diseño. El objetivo principal del estudio es describir mediante un modelo teórico el proceso que realizan los diseñadores para buscar y analizar referentes visuales como parte de su proceso de aprendizaje y para la solución de problemas de diseño. Este estudio se realiza con un enfoque hacia los procesos de aprendizaje, estableciendo como supuesto que el proceso de análisis de referentes visuales en Diseño puede describirse a partir del Ciclo del Proceso de Aprendizaje Experiencial de Kolb. La metodología utilizada es investigación mixta con un enfoque exploratorio y descriptivo, donde se ha considerado como punto de partida la reflexión de los estudiantes de diseño novatos y con mayor experiencia sobre su trabajo con los referentes visuales. En conjunto con el análisis documental de los modelos adaptativos de aprendizaje y solución de problemas, se llegan a conclusiones sobre las fases del proceso de estudio de referentes visuales y su relación e influencia en el aprendizaje de conocimiento de diseño.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ciencias con orientación en gestión e innovación del diseño
Materias: N Artes > NA Arquitectura
Divisiones: Arquitectura > Maestría en Ciencias con orientación en Gestión e Innovación del Diseño
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Valdés González, LauraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Jul 2019 20:00
Última modificación: 20 Nov 2019 18:20
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15827

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year