Sistema administrativo para la selección de materiales de acuerdo a un modelo de edificación sustentable para las empresas constructoras del área metropolitana de Monterrey.

Ramírez Nungaray, Iliana Lisett (2016) Sistema administrativo para la selección de materiales de acuerdo a un modelo de edificación sustentable para las empresas constructoras del área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080218526.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (11MB) | Vista previa

Resumen

El Tema que se desarrolla es: Sistema administrativo para la selección de materiales de acuerdo a un modelo de edificación sustentable para las empresas constructoras del área metropolitana de Monterrey. El interés en desarrollar este tema surge en consecuencia de la práctica cotidiana profesional ,cada vez son más los casos en donde se es requerido un ahorro energético ,aislar la edificación del calor y del frio , eficientizar los recursos , confort y forma, y la ya muy preocupante situación del no deterioro ambiental debido a acciones de toda la población ,como la mala utilización de los suelos por mencionar alguna, las consecuencias ya se presentan con cambios drásticos en nuestros climas ,por ejemplo en esta región donde se sitúa la investigación ,el calor en verano ha estado aumentando gradualmente cada año ,por tanto los arquitectos tiene que lidiar con proyectar edificios que se adapten a estos contextos y sigan dando respuesta a las necesidades de confort y costo de sus clientes, ya es fundamental la orientación del edifico y su aislamiento estratégico entre otras muchas necesidades que surgen a partir de lo anterior.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Administración de la Construcción
Divisiones: Arquitectura
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ramírez Nungaray, Iliana LisettNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 27 Jun 2019 20:21
Última modificación: 05 Dic 2019 17:02
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15893

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year