La obesidad infantil y los ambientes en los que se desarrollan estos menores. El caso de los niños de 5º y 6º grado de tres primarias de Monterrey, Nuevo León.

Garza Rodríguez, Frida Daniela (2018) La obesidad infantil y los ambientes en los que se desarrollan estos menores. El caso de los niños de 5º y 6º grado de tres primarias de Monterrey, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080291114.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

“La obesidad ha sido considerada como una enfermedad que acorta la vida, produce o agrava múltiples padecimientos y se ha constituido como la pandemia del siglo XXI. Ante eso, las Naciones Unidas han emprendido diversas acciones enfocadas a detener su crecimiento y lograr una mejor salud para la población. Los programas que se han establecido han hecho gran énfasis en considerar la obesidad como una enfermedad que requiere de atención especial para detectarse a tiempo y recibir el tratamiento adecuado”. (Gracia, 2011). Sin embargo, el problema social y cultural que desencadenan el exceso de peso y exceso de grasa en los diferentes sectores de la población han ido en constante crecimiento afectando el desarrollo sustentable.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Desarrollo Sustentable
Divisiones: Instituto de Investigaciones Sociales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Garza Rodríguez, Frida DanielaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 12 Jul 2019 21:01
Última modificación: 05 Dic 2019 21:09
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15995

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year