La incidencia de actores no gubernamentales en el proceso de gobernanza en municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

Hernández Martínez, Gustavo (2018) La incidencia de actores no gubernamentales en el proceso de gobernanza en municipios de la zona metropolitana de Monterrey. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080291123.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

En las últimas tres décadas el concepto de gobernanza ha ocupado una parte importante de los estudios en el terreno de la ciencia política y la administración pública. Originalmente el término aludió a un proceso enmarcado en el ámbito gubernamental, pero posteriormente su significado se asoció a procesos de colaboración entre gobierno y sociedad. Actualmente, el abordaje de la gobernanza suele plantearse con mayor frecuencia desde sus diferentes tipologías (global, nacional, forestal, educativa, etc.) mientras que los estudios sobre el proceso en sí mismo, son menores. El presente estudio se centra en el proceso mismo de la gobernanza y tiene por objetivo principal, explicar cómo influyen los actores no gubernamentales en el proceso de la gobernanza y qué elementos de éstos tienen mayor peso en dicho proceso.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en filosofía con orientación en ciencias políticas
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Hernández Martínez, GustavoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 17 Jul 2019 01:01
Última modificación: 12 Feb 2020 15:03
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16004

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year