Diagnóstico del clima laboral de una empresa con giro de marketing y publicidad.

Amaral Arévalo, Arturo Jonathan (2016) Diagnóstico del clima laboral de una empresa con giro de marketing y publicidad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

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Resumen

El presente trabajo tiene la finalidad de diagnosticar el clima organizacional de una institución de giro de marketing y publicidad. Así mismo proponer unas propuestas de mejora para las áreas de oportunidad descubiertas en la empresa. La intención es demostrar la importancia del clima organizacional y evaluar diferentes aspectos de la misma relacionados con el clima organizacional como lo son la motivación, compensaciones, trabajo en equipo, manejo de conflicto y comunicación. Se utilizara una escala tipo Likert con la cual se planea medir estas áreas, se aplicó todos los miembros de la empresa para saber la percepción que tenía cada persona acerca del clima organizacional que si vive en dicha institución, para posteriormente utilizar los resultados para hacer recomendaciones. Las conclusiones a las que se llegaron es que en los aspectos de las compensaciones y la comunicación se ven afectados, principalmente en el primer punto ya que la percepción de los trabajadores es que el trabajo que realizan no es recompensado de una manera justa, por otro lado en el punto de la comunicación se ve afectada entre departamentos ya que con el personal del mismo departamento reflejan tener una buena comunicación. Otro punto importante a resaltar es que la motivación extrínseca está en un lugar a punto de llegar a lo crítico. Los factores fuertes son la motivación extrínseca ya que la percepción de los trabajadores es que las actividades representan un reto constante para ellos y tiene un sentido de responsabilidad para resolver problemas, también la comunicación que existe entre jefe directo y grupo de trabajo es positiva, así como la claridad en metas y objetivos con las que se labora. Las propuestas de mejora van en relación con mejorar la comunicación entre departamentos, fomentar la convivencia y unión de los miembros de la empresa y realizar un tabulador para compensaciones más justas.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Psicología con orientación en Psicología Laboral y Organizacional) UANL, 2016.
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Amaral Arévalo, Arturo JonathanNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 29 Ago 2019 21:07
Última modificación: 29 Ago 2019 21:07
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16506

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