Respeto m-salud, una intervención con uso de dispositivos móviles para aumentar el sexo seguro en jóvenes con riesgo de VIH.

Hernández Torres, José Luis (2018) Respeto m-salud, una intervención con uso de dispositivos móviles para aumentar el sexo seguro en jóvenes con riesgo de VIH. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080290374.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

Evaluar la adaptación de una intervención basada en la evidencia, cognitivo-conductual que integra el uso de dispositivos móviles, titulada “Respeto M-Salud” para aumentar las intenciones de sexo seguro y la conducta sexual segura en jóvenes con riesgo de VIH. Se utilizó como base de la intervención el Modelo Conductual Integrado. Se realizaron tres etapas para el proceso: La etapa cualitativa n = 30 adolescentes y n = 5 proveedores, etapa pre-experimental n = 24 jóvenes y la etapa experimental. El diseño de la etapa experimental fue un ensayo controlado aleatorizado en 154 jóvenes de 18 a 25 años con riesgo de VIH. El muestreo fue probabilístico con asignación aleatoria al grupo de intervención n = 77 y grupo control n = 77, con una potencia de prueba de 90% para un modelo general de análisis factorial multivariado para mediciones repetidas, con un nivel de significancia estimado en .05, un efecto mediano d = .50, y una tasa de no respuesta del 10%. Se utilizó una escala de criterios, una cédula de datos sociodemográficos y 10 instrumentos. Los instrumentos fueron aplicados en lápiz y papel y mostraron confiabilidad aceptable. Los estadísticos utilizados fueron medidas de tendencia central y previo a las pruebas paramétricas se aplicó el estadístico de Kolmogorov-Smirnov con corrección de Lilliefors, técnica de Bootstrap y Backward en modelos generales de análisis factorial multivariado para mediciones repetidas, regresión lineal múltiple y Lambda de Wilks.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en ciencias de enfermería.
Divisiones: Enfermería > Doctorado en Ciencias de Enfermería
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Hernández Torres, José LuisNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 26 Sep 2019 20:13
Última modificación: 28 Mar 2023 18:05
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16834

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year