Participación político-electoral de personas indígenas en ciudades industriales. Análisis de Monterrey y su área metropolitana.

Mendoza Ibarra, José Fredman (2019) Participación político-electoral de personas indígenas en ciudades industriales. Análisis de Monterrey y su área metropolitana. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080240396.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

En el decurso del tiempo las modalidades a las que están sujetas determinadas civilizaciones encuentran su cauce ya sea en el “desarrollo” o “progreso” de lo que otrora podrá denominarse la evolución de los pueblos (siguiendo la lógica evolucionista darwinista), con ello dejando al anacronismo las culturas, los pueblos y/o las civilizaciones que no llegaron a compartir las mismas visiones occidentales desde principios del Siglo XVIII hasta ya entrado el siglo XX. Ejemplo de lo anterior reside en la América Latina desde sus albores coloniales hasta la entrada de la región a la dinámica global 1 , donde la marginación integral se encuentra, hasta la fecha, materializada en las personas pertenecientes a pueblos indígenas y que no fue sino a partir de la irrupción de aquellos a las arenas políticas en las últimas décadas que se comenzó a concientizar sobre distintas formas de vida política que no fuesen las construidas decimonónicamente y mantenidas a lo largo del siglo XX.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Tesis (Doctor en Filosofía con orientación en Ciencias Políticas) UANL, 2019.
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Mendoza Ibarra, José FredmanNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Oct 2019 16:42
Última modificación: 03 Dic 2019 22:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17034

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year