La mejor cara digital y el reconocimiento virtual. Estudio exploratorio sobre la imagen de perfil de facebook de nativos e inmigrantes digitales tabasqueños.
Domínguez Ferrer, Mariela del Carmen (2018) La mejor cara digital y el reconocimiento virtual. Estudio exploratorio sobre la imagen de perfil de facebook de nativos e inmigrantes digitales tabasqueños. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080252212.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (3MB) | Vista previa |
Resumen
RESUMEN: Los usos y costumbres de los nativos e inmigrantes digitales son temas de investigación que hoy en día van en aumento dado que cada día los mismos medios nos impactan con noticias acerca del comportamiento y estilo de vida de adultos, adolescentes y niños con las nuevas tecnologías de información. La presente investigación tiene como objetivo analizar las fotografías de perfil y portada publicadas en la plataforma Facebook de usuarios originarios del Estado de Tabasco, México, con el fin de valorar si las imágenes compartidas revelan la necesidad de ser reconocidos virtualmente. De manera aleatoria se exploraron y recabaron datos, entre los cuales se destacan: la utilización de media a baja configuración de privacidad en los perfiles, la utilización de fotografías retocadas digitalmente y la aceptación de las mismas mediante la cantidad de likes o “Me gusta” Para finalizar se propone una reflexión sobre las prácticas y tendencias de mostrar lo mejor de nosotros mismos. Palabras Claves: (nuevas tecnologías, Facebook, selfies, aceptación, medidas de prevención) ABSTRACT: The uses and customs of digital natives and digital immigrants are research topics that are on the rise today since every day the media impact us with news about the behavior and lifestyle of adults, teenagers and children with the new information technologies. The objective of this research is to analyze the profile and cover pictures published on the Facebook platform from users from the State of Tabasco, Mexico, to assess whether the shared images reveal the need to be recognized virtually. Randomly, data was explored and collected, among which stand out: the use of medium to low privacy settings in the profiles, the use of digitally retouched photographs and the acceptance of them by the amount of “Likes”. Finally, a reflection on the practices and trends of showing the best of ourselves is proposed. Key Words: (new technologies, Facebook, selfies, acceptance, prevention measures)
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Tesis (Maestría en Ciencias de la Comunicación) UANL, 2018. | ||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 22 Oct 2019 16:48 | ||||||
Última modificación: | 22 Oct 2019 16:48 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17064 |
Actions (login required)
Ver elemento |