Eliminación fotocatalítica de colorante ácido violeta 7 empleando como catalizador un composito de ZnO/PPy en un reactor anular continuo

González Casamachin, Diego Alexander (2018) Eliminación fotocatalítica de colorante ácido violeta 7 empleando como catalizador un composito de ZnO/PPy en un reactor anular continuo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
17072.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método del Estudio: El propósito de este trabajo es estudiar la cinética de eliminación fotocatalítica del colorante ácido violeta 7 mediante el empleó del compósito de ZnO/PPy como catalizador radiación de luz visible y los efectos de transferencia de masa en un reactor anular continuo. Para el estudio de la transferencia de masa se empleó un modelo de tres resistencias en serie. Los datos experimentales del reactor anular continuo se ajustaron a un modelo de tipo Langmuir-Hinshelwood. Contribuciones y conclusiones: Estudio cinético de la reacción de degradación del colorante ácido violeta 7 en fase acuosa en un reactor anular continuo usando como fotocatalizador ZnO/PPy. Mediante un gráfico de resistencia global en función del módulo de Thiele se determinó que las reacciones de eliminación del ácido violeta 7 se llevaron a cabo en un régimen cinéticamente controlado.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con orientación en Procesos Sustentables
Materias: Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
González Casamachin, Diego AlexanderNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Oct 2019 16:48
Última modificación: 11 Feb 2022 21:06
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17072

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year