Determinación de fármacos en agua residual hospitalaria y aplicación del proceso de fotocatálisis heterogénea solar para su degradación.

Pino Sandoval, Diego Alejandro (2018) Determinación de fármacos en agua residual hospitalaria y aplicación del proceso de fotocatálisis heterogénea solar para su degradación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080252220.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y método de estudio: El propósito de este estudio fue la identificación de fármacos en agua residual de un hospital del área metropolitana de Monterrey mediante cromatografía líquida de alta resolución acoplada a espectrometría de masas (LC-MS/MS) con pre-concentración de la muestra empleando cartuchos de extracción en fase sólida (SPE). Así mismo, se aplicó la fotocatálisis heterogénea en la degradación, y mineralización de los fármacos detectados usando diferentes catalizadores comerciales a base de dióxido de titanio (TiO2) bajo radiación solar variando la cantidad de catalizador. Se estudió el efecto de la matriz y el grado de toxicidad del efluente durante el proceso fotocatalítico, logrando porcentajes de degradación de los fármacos >90% en el efluente hospitalario al usar 1 g/L del catalizador P25.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con orientación en Química Analítica Ambiental
Materias: Q Ciencia > QD Química
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Pino Sandoval, Diego AlejandroNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Oct 2019 16:47
Última modificación: 11 Feb 2022 20:32
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17074

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year