Efectividad actual de la angiografía con fluoresceína de sodio ante la tomografía de coherencia óptica para determinar el área de tratamiento en el edema macular diabético.

Fernández Mar, Mariana (2017) Efectividad actual de la angiografía con fluoresceína de sodio ante la tomografía de coherencia óptica para determinar el área de tratamiento en el edema macular diabético. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
2017_TESIS_FINAL_MFM.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7MB) | Vista previa

Resumen

El EMD es la causa más común de disminución de la agudeza visual en diabéticos. Es importante actualizar el método diagnóstico más eficaz para su evaluación y plan de tratamiento. El objetivo del estudio fue demostrar la efectividad de la OCT en relación a la FAG para determinar el tratamiento en el 10 EMD. Se realizó un estudio transversal, observacional y no ciego; que incluyó 100 casos de 75 pacientes; se analizó la FAG y la OCT de cada caso (de manera aislada y de forma simultánea), por 3 examinadores (con un grado académico distinto de conocimientos en Retina: Residente de 3er año, Oftalmólogo general y Oftalmólogo especialista en Retina) y se delimitó en cada caso el área de EMD y se indicó el tratamiento sugerido: Anti-VEGF, fotocoagulación láser, terapia combinada (Anti-VEGF + Fotocoagulación láser), esteroide intravítreo ú observación.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en Oftalmología
Materias: R Medicina > RE Oftalmología
Divisiones: Medicina > Especialidad en Oftalmología
Usuario depositante: Dr Karim Mohamed
Creadores:
CreadorEmailORCID
Fernández Mar, MarianaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Oct 2019 20:04
Última modificación: 21 Nov 2019 18:39
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17174

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year