La divulgación de la información financiera de las entidades federativas mexicanas, a través de análisis de conglomerados (cluster)

Tamez Garza, Silverio y Montesinos Julve, Vicente (2014) La divulgación de la información financiera de las entidades federativas mexicanas, a través de análisis de conglomerados (cluster). Vinculatégica (1). pp. 1852-1876. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
102.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (545kB) | Vista previa

Resumen

El objetivo del presente estudio empírico es, analizar qué factores son los que explican el mayor o menor grado con que las Entidades Federativas (Estados), mediante análisis de conglomerados (Cluster 1- Grandes y Cluster 2-Pequeños), recurren a la divulgación de la información financiera a través de la red de información llamada Internet. En este estudio se enuncian diez hipótesis, con las cuales se establece que para el Cluster-1 existe una relación estadísticamente significativa con cuatro variables al 0.01 (dos con signo positivo y una con signo negativo) y al 0.05 (con signo negativo). Mientras que para el Cluster-2 se tienen siete variables estadísticamente significativas al 0.01 (dos con signo positivo y una con signo negativo), 0-05 (una con signo positivo y dos con signo negativo) y 0.10 (una con signo negativo), sin embargo, algunas de las variables significativas fueron rechazadas debido a que no se coincide con el resultado esperado.

Tipo de elemento: Article
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Tamez Garza, SilverioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Montesinos Julve, VicenteNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Mayo 2020 15:18
Última modificación: 08 Mayo 2020 13:40
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17304

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year