Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat)

Alvarez Norma, Martínez y López Leticia, Martínez (2014) Estatus cognitivo-afectivo de los estudiantes de primer semestre, como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del plan de acción tutorial (pat). Vinculatégica (1). pp. 2245-2260. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
123.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (463kB) | Vista previa

Resumen

El objetivo de este estudio consiste en investigar las diferencias en la valoración de estrategias de aprendizaje y motivación, por parte de los estudiantes del primer semestre de la carrera de Licenciados en Administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para establecer su estatus cognitivo-afectivo e identificar las áreas vulnerables , como sustento psicopedagógico, que valide la propuesta de actualización del Plan de Acción Tutorial (PAT). Para ello hemos realizado un estudio de tipo descriptivo, utilizado un total de 416 estudiantes a quienes se les administró el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU). (Gargallo, Suarez- Rodríguez y Pérez, 2009). Los resultados indican que las Estrategias de Aprendizaje y Motivación son altamente valoradas, destacando como fortalezas las Estrategias Afectivas de apoyo y control y como debilidades las Estrategias relacionadas con el procesamiento de la información.

Tipo de elemento: Article
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Alvarez Norma, MartínezNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
López Leticia, MartínezNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 06 Mayo 2020 19:40
Última modificación: 08 Mayo 2020 14:28
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17326

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year