Correlación del nivel de estrés con el índice de masa corporal en el primer año de la residencia entre las diferentes especialidades del Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González"

López Hernández, Abraham (2018) Correlación del nivel de estrés con el índice de masa corporal en el primer año de la residencia entre las diferentes especialidades del Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González". Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
2014_López Hernández Abraham.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

La relación medico paciente es la fuente de inspiración para este estudio, desde la idea donde un residente de medicina que se encuentra con menos niveles de estrés, es creador de una eficiente relación medico paciente. Walter B. Cannon es uno de los padres del enfoque teórico del estrés; durante los años treinta, estudió la respuesta de activación neurovegetativa y de la médula suprarrenal ante la presentación de estímulos que amenazan la homeostasis; en sus estudios comunicó “los niveles críticos del estrés” y los definió como aquellas situaciones que producen un debilitamiento de los mecanismos homeostáticos. En 1936, Hans Seyle, otro de los exponentes de la perspectiva teórica del estrés, definió al “síndrome general de adaptación” como la respuesta del organismo a algo perdido, un desequilibrio al que se debe enfrentar; lo divide en Distrés y Eutres, El primero se refiere al estrés perturbador o “malo” y el segundo al estrés bueno o que produce resultados positivos o constructivos

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en Psiquiatría
Materias: R Medicina > RC Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología
Divisiones: Medicina > Especialidad en Psiquiatría
Usuario depositante: Unnamed user with email karina.arellanod@uanl.mx
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Hernández, AbrahamNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 25 Oct 2019 20:07
Última modificación: 22 Nov 2019 16:38
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17356

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year