Resultados perinatales en los hijos de mujeres infectadas por virus Zika en la población del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González durante el brote del 26 de Septiembre – 20 de Diciembre del 2016

Román Campos, Raúl (2018) Resultados perinatales en los hijos de mujeres infectadas por virus Zika en la población del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González durante el brote del 26 de Septiembre – 20 de Diciembre del 2016. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
RRC Raúl Román Campos.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Objetivo: Asociar los resultados perinatales de pacientes con resultado positivo para infección del virus de Zika y su incidencia en la población de pacientes embarazadas con datos clínicos sugestivos durante el brote en Nuevo León sucedido en el periodo del 26 de Agosto al 20 de Diciembre del 2016. Material y métodos: Estudio retrospectivo, analítico, descriptivo y comparativo donde se trató de establecer la incidencia de virus Zika en mujeres gestantes con cuadro clínico febril, así mismo se compararon los resultados perinatales de las pacientes con resultado positivo y negativo para infección por virus del Zika. Resultados: se evaluaron 231 pacientes que acudieron con cuadro clínico febril de las cuales resultaron positivas el 45.4% (n=105), dentro de toda la muestra de pacientes se presentaron 11 resultados perinatales adversos, 6 de ellos correspondientes al grupo de pacientes con resultados positivos y 5 en la pacientes con resultado negativo (p=0.518), lo cual no demuestra importancia estadística. No existieron diferencias entre los dos grupos en características como el peso neonatal, prematurez o asfixia. Conclusiones:La infección gestacional por virus Zika dentro de la población estudiada no representó un factor de riesgo para resultados adversos neonatales.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en Medicina Materno fetal
Palabras claves no controlados: Zika; Embarazo; Resultados perinatales
Materias: R Medicina > RG Ginecología y Obstetricia
Divisiones: Medicina > Especialidad en Medicina Materno Fetal
Usuario depositante: Abel Guzmán López
Creadores:
CreadorEmailORCID
Román Campos, RaúlNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 29 Oct 2019 20:56
Última modificación: 21 Nov 2019 20:24
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17512

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year