La mutación en el alelo 1β-31*C mas la presencia de Staphylococcus aureus y Haemophilus influenzae incrementan el riesgo de amigdalitis recurrente en una población mexicana

González Andrade, Baltazar (2018) La mutación en el alelo 1β-31*C mas la presencia de Staphylococcus aureus y Haemophilus influenzae incrementan el riesgo de amigdalitis recurrente en una población mexicana. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080262287.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (404kB) | Vista previa

Resumen

La enfermedad inflamatoria amigdalina es una patología frecuente que se puede presentar como cuadros de amigdalitis aguda de repetición o hipertrofia amigdalina crónica, siendo esto una causa importante de morbilidad en los niños. En los Estados Unidos aproximadamente el 10% de los antibióticos prescritos son por faringoamigdalitis aguda. El objetivo del presente estudio fue estimar la contribución relativa de los factores inmunogenéticos y microbiológicos en el desarrollo de amigdalitis recurrente en una población mexicana. Se incluyeron 138 pacientes consecutivos con amigdalitis recurrente/crónica, clínicamente confirmados y con indicación para amigdalectomía de acuerdo con los criterios de la Academia Americana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Los pacientes se reclutaron en el Hospital Universitario “Dr. José E González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el Hospital de Alta Especialidad Materno-Infantil de la Secretaria de la Secretaria de Salud del Estado de Nuevo León.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en Medicina
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
González Andrade, BaltazarNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 06 Nov 2019 22:58
Última modificación: 11 Dic 2019 21:16
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17707

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year