Estudio numérico de los efectos de las propiedades termofísicas y de transporte en el proceso de inyección de combustibles alternativos para motores de encendido por compresión

Rua Mojica, Luis Fernando (2017) Estudio numérico de los efectos de las propiedades termofísicas y de transporte en el proceso de inyección de combustibles alternativos para motores de encendido por compresión. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080263472.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (26MB) | Vista previa

Resumen

La disminución de emisiones producto de la combustión de los motores de encendido por compresión, así como el interés internacional por disminuir la dependencia directa de los productos derivados del petróleo, han impulsado proyectos de investigación que permitan establecer los beneficios generados por el uso de combustibles alternativos, ya sean de carácter renovable o provenientes de otras tecnologías de producción. Uno de los procesos más importantes del desarrollo de la combustión en este tipo de motores es la fase de inyección de combustible, puesto que todo el proceso de combustión depende de su óptima ejecución. Por esta razón, es de vital importancia conocer como los nuevos combustibles llevan a cabo la formación del chorro inyectado y el proceso de mezcla. El análisis del proceso de mezcla para un nuevo combustible puede ser realizado de forma experimental, pero la compleja infraestructura necesaria para ejecutar tipo de pruebas impide que puedan llevarse a cabo de manera amplia en toda la comunidad científica. Este trabajo pretende aprovechar las ventajas de la modelación computacional para evaluar el comportamiento de tres combustibles alternativos y de esta forma abrir el camino a la exploración de ´estos desde un punto de vista numérico. De igual forma la metodología empleada en este trabajo de investigación podrá ser empleada para analizar cualquier otro tipo de combustible que sea desarrollado.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación en Energías Térmica y Renovable
Materias: T Tecnología > TL Vehículo Motor, Aeronáutica, Astronáutica
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rua Mojica, Luis FernandoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Nov 2019 16:26
Última modificación: 07 Nov 2019 16:26
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17748

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year