Obtención y estudio de nanocompositos a base de Nanotubos de carbono multicapa alineados y no alineados para futuras aplicaciones en los biosensores

Alanís Luna, Luis Antonio (2017) Obtención y estudio de nanocompositos a base de Nanotubos de carbono multicapa alineados y no alineados para futuras aplicaciones en los biosensores. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080218490.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (214MB) | Vista previa

Resumen

En el presente trabajo de investigación se estudia el comportamiento y características de un polímero de origen natural llamado quitosana el cual es el segundo mas abundante en el planeta tierra después de la celulosa. Es un material biodegradable y ademas es considerado material sustentable ya que es económico conseguirlo dado que se obtiene de los residuos de la industria pesquera. Además de contribuir con aportaciones científicas a la presente investigación, se estará ayudando a disminuir de cierta forma el volumen de desperdicios (60 mil toneladas anualmente) que se genera con los residuos de los alimentos y productos marítimos a gran escala que actualmente contaminan el medio ambiente. Se analiza la posibilidad de convertir al polímero quitosana en un polímero conductor al mezclarlo o fusionarlo con nanotubos de carbono multicapa (MWCNT´s) ya que estos últimos presentan interesantes propiedades eléctricas. La finalidad es emplear estos dos materiales en aplicaciones electrónicas a través de los biosensores presentes en la estructura interna de los MEMS & NEMS. Por tal motivo se analizan dos posibles rutas en la caracterización de los nanocompositos a base de nanotubos de carbono, el primer camino es utilizando la quitosana en conjunto con los MWCNT´s no alineados por medio de las técnicas de: a) secado tradicional en el horno y b) spin coating.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado En Ingeniería Física Industrial
Materias: CONACYT > Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra
CONACYT > Ingeniería y Tecnología
Divisiones: Ciencias Físico Matemáticas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Alanís Luna, Luis AntonioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Nov 2019 18:54
Última modificación: 07 Nov 2019 18:54
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17797

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year