Efecto del calor de entrada en la microestructura, propiedades mecánicas y tribológicas en soldaduras por la técnica high velocity oxi-fuel en aceros herramienta grado D2 para trabajo en frío

Guevara Chávez, Carlos Alberto (2017) Efecto del calor de entrada en la microestructura, propiedades mecánicas y tribológicas en soldaduras por la técnica high velocity oxi-fuel en aceros herramienta grado D2 para trabajo en frío. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080241993.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (13MB) | Vista previa

Resumen

En la presente tesis, consistió en generar la base de conocimiento para la aplicación de recubrimientos antidesgaste por soldadura de proyección térmica aplicados a herramentales de conformado AISI/SAE D2. El caso de desarrollo que se ocupa en esta investigación es la recuperación y modificación de propiedades tribológicas de aceros grado herramienta que se usan para conformar aceros con altas propiedades mecánicas que se encuentran, tanto agrietadas, desgastadas o dañadas en las zonas de trabajo. Estas piezas por lo general son relativamente muy costosas (debido a la metalurgia del proceso de fabricación). Esto se debe, en primer lugar, a la complejidad de la tecnología de fabricación, dadas las altas exigencias que requieren, que incluye procesos tales como el electro-erosivo, water jet, tratamientos térmicos criogénicos y al vacío, el uso de herramientas con control numérico, pos-tratamientos térmicos, entre otros.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctorado En Ingeniería De Materiales
Materias: T Tecnología > TJ Ingeniería Mecánica
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Guevara Chávez, Carlos AlbertoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Nov 2019 19:33
Última modificación: 07 Nov 2019 19:33
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17808

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year