Economía política del cine: un acercamiento a los públicos cinematográficos
Hinojosa Córdova, Lucila (2015) Economía política del cine: un acercamiento a los públicos cinematográficos. Revista Versión, Estudios de Comunicación y Política (36). pp. 89-99. ISSN 2007-5758
|
Texto
Art Rev Version oct 2015.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (276kB) | Vista previa |
Resumen
Los propósitos de este trabajo son presentar, a través de una revisión de la literatura, una aproximación a los primeros estudios que desde las ciencias sociales y las humanidades surgieron en las primeras décadas del siglo pasado, en su mayor parte de la sociología y la psicología, y cuyas aportaciones en torno a la caracterización de los primeros públicos de cine siguen siendo vigentes hoy en día, incluso en la enseñanza de la historia de la teoría e investigación de la comunicación, aportaciones que nos pueden ayudar a explorar y entender a los actuales públicos de cine; se presenta luego una breve reseña sobre lo que se ha investigado en el país sobre el tema, para terminar con la exposición de algunos trabajos empíricos realizados a nivel local sobre los públicos que asisten a las salas de cine comercial en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Economía política, Cine mexicano, Públicos cinematográficos | ||||||
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General | ||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación | ||||||
Usuario depositante: | Dra Lucila Hinojosa Córdova | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 08 Nov 2019 16:14 | ||||||
Última modificación: | 08 Nov 2019 16:14 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17824 |
Actions (login required)
Ver elemento |