Economía política del cine: un acercamiento a los públicos cinematográficos

Hinojosa Córdova, Lucila (2015) Economía política del cine: un acercamiento a los públicos cinematográficos. Revista Versión, Estudios de Comunicación y Política (36). pp. 89-99. ISSN 2007-5758

[img]
Vista previa
Texto
Art Rev Version oct 2015.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (276kB) | Vista previa
URL o página oficial: http://version.xoc.uam.mx

Resumen

Los propósitos de este trabajo son presentar, a través de una revisión de la literatura, una aproximación a los primeros estudios que desde las ciencias sociales y las humanidades surgieron en las primeras décadas del siglo pasado, en su mayor parte de la sociología y la psicología, y cuyas aportaciones en torno a la caracterización de los primeros públicos de cine siguen siendo vigentes hoy en día, incluso en la enseñanza de la historia de la teoría e investigación de la comunicación, aportaciones que nos pueden ayudar a explorar y entender a los actuales públicos de cine; se presenta luego una breve reseña sobre lo que se ha investigado en el país sobre el tema, para terminar con la exposición de algunos trabajos empíricos realizados a nivel local sobre los públicos que asisten a las salas de cine comercial en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Economía política, Cine mexicano, Públicos cinematográficos
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Dra Lucila Hinojosa Córdova
Creadores:
CreadorEmailORCID
Hinojosa Córdova, Lucilalhcordova@hotmail.comorcid.org/0000-0003-0541-5347
Fecha del depósito: 08 Nov 2019 16:14
Última modificación: 08 Nov 2019 16:14
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/17824

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year