Estudio de la expresión del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), factor de crecimiento vascular endotelial (EVGF) factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGFR) en los tumores serosos de bajo potencial maligno del ovario.

García Labastida, Laura Elvira (2014) Estudio de la expresión del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), factor de crecimiento vascular endotelial (EVGF) factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGFR) en los tumores serosos de bajo potencial maligno del ovario. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
2010 - 2014 Dra. Laura Elvira García Labastida.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Los tumores malignos epiteliales del ovario son el cáncer ginecológico más letal. Las neoplasias del tipo seroso, son las más comunes. En 1973 la OMS incluyó en la clasificación de los tumores ováricos el término "tumor seroso de bajo potencial maligno" (TSBPM); los cuales se definen como tumores sin invasión al estroma y con características nucleares intermedias entre un tumor benigno y un tumor maligno. Histológicamente los TSBPM se dividen en 2 patrones: convencional y micropapilar-cribiforme. El segundo grupo ha demostrado mayor índice de recurrencias. Algunos autores han demostrado la importancia de la angiogénesis en el crecimiento y propagación de los tumores serosos ovancos. Se ha estudiando la sobreexpresión de factores angiogénicos, entre otros: factor de crecimiento epidérmico (EGFR), factor de crecimiento vascular endotelial (EVGF) y factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGFR) en los carcinomas serosos, pero no han sido estudiados ampliamente en los TSBPM, ni comparada en sus dos grupos histológicos.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en Anatomía Patológica
Materias: R Medicina > RB Patología
Divisiones: Medicina > Especialidad en Anatomia Patologica
Usuario depositante: Dra. Raquel Garza Guajardo
Creadores:
CreadorEmailORCID
García Labastida, Laura ElviraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Nov 2019 16:48
Última modificación: 19 Ago 2020 19:45
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18057

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year