Epidemiología del síndrome de polen-alimento en pacientes con rinitis alérgica, en un centro de alergia, del noreste de México

Ochoa Montemayor, Mauricio Gerardo (2018) Epidemiología del síndrome de polen-alimento en pacientes con rinitis alérgica, en un centro de alergia, del noreste de México. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
16-18 Mauricio G. Ochoa.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (661kB) | Vista previa

Resumen

El síndrome de polen-alimento se desencadena por una reacción cruzada entre los alérgenos de polen y alérgenos de alimentos. Se estima una prevalencia de 5% en niños y 8% en adultos, sin embargo, existe poca información acerca de la prevalencia de síndrome de polen-alimento en niños menores de 7 años y no existe un estudio en adultos. El objetivo es establecer la prevalencia del síndrome de polen-alimento en pacientes con rinitis alérgica. Se aplicaró el Cuestionario Diagnóstico para Síndrome de Pólen-Alimento (PFS-DQ) a todo paciente mayor de 6 años de edad con diagnóstico de rinitis alérgica. Se tomó de su expediente clínico edad, género, diagnóstico y resultados de pruebas cutáneas a medio ambiente. De aquellos pacientes que resultaron positivo para síndrome de polen-alimento según el cuestionario PFS-DQ, además se tomó del expediente clínico los resultados de pruebas cutáneas a extractos alimentarios y se realizaron pruebas cutáneas a alimentos frescos contra los alimentos reportados en el cuestionario. Se aplicaron 322 cuestionarios, resultando positivos 10, con una prevalencia de 3.47%, menor a lo reportado por la literatura.

Tipo de elemento: Tesis (Especialidad)
Información adicional: Especialidad en Alergia e Inmunología Clínica
Materias: R Medicina > RC Medicina Interna, Psiquiatría, Neurología
Divisiones: Medicina > Especialidad en Alergia e Inmunologia Clinica
Usuario depositante: Dra. med Sandra Nora González Díaz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ochoa Montemayor, Mauricio Gerardodr.ochoam@gmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 19 Nov 2019 14:56
Última modificación: 21 Nov 2019 17:16
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18119

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year