Pruebas experimentales de la dinámica longitudinal de una microaeronave

Aguilar Zúñiga, Jaime Fernando (2017) Pruebas experimentales de la dinámica longitudinal de una microaeronave. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
Jaime Fernando Aguilar Zuñiga-nov 22, 2019.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (748kB) | Vista previa

Resumen

Objetivos y método de estudio: ´ Diseñar, construir y probar un banco de pruebas experimentales para la identificar la dinámica longitudinal de micro aviones. Ninguna aeronave puede volar si no se asegura su estabilidad dinámica, por lo que es fundamental asegurar dicha estabilidad en todos los regímenes de vuelo. Debido a las restricciones de tiempo e infraestructura con las que se cuenta, se planea comenzar el estudio de la estabilidad solo en el eje longitudinal y dentro de un túnel de viento. Contribuciones y conclusiones: Se fabricó una microaronave y se realizaron pruebas dentro de un túnel de viento. La microaeronave cuenta con las siguientes características: 1) tiene un grado de libertad en cabeceo. 2) tiene un mecanismo que permite el cambio del centro de gravedad en dirección longitudinal. 3) tiene un elevador cuyos movimientos son preprogramados. 4) tiene un sistema de aviónica integrado para obtener los datos de cabeceo. 5) tiene un sistema de telemetría para enviar los datos a una estación en tierra. La microaeronave en el diseño mecánico, puede mejorar para una localización más exacta del centro de gravedad. Una microaeronave puede servir de referencia para la fabricación de una réplica, al añadir un escalamiento en sus dimensiones, posibilita cubrir una necesidad que es crear una bahía de carga. La bahía de carga se fabricó como principal sección de la microaeronave, con el objetivo de implementar en su interior un mecanismo capaz de mover el centro de gravedad y también llevar la aviónica. El túnel de viento restringió las dimensiones máximas de la microaeronave, por tener que considerar el efecto suelo que se genera en su interior. El sistema final logro adquirir los datos necesarios, para poder analizar el estudio de la dinámica longitudinal restringida en movimiento de cabeceo.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en ingeniería aeronáutica con orientación en dinámica de vuelo
Materias: T Tecnología > TL Vehículo Motor, Aeronáutica, Astronáutica
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica > Maestría en Ingeniería Aeronáutica con orientación en: Materiales, Estructuras, o Dinámica de Vuelo
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Aguilar Zúñiga, Jaime FernandoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Nov 2019 18:30
Última modificación: 13 Dic 2019 20:11
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18157

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year